Cómo escanear objetos y exportarlos en archivos 3D de Autocad o similar

Body Scan

Una aplicación para iPad, en tándem con un sensor 3D, nos facilita escanear objetos tan solo con recorrer su perímetro. Luego lo exportamos y… listo para el Autocad o la impresora 3D!

Itseez3D permite a los usuarios de iPad convertir objetos ordinarios, tales como muebles, zapatos, juguetes, e incluso personas, en modelos 3D. La aplicación funciona en conjunto con el sensor Structure de Occipital, un dispositivo de hardware lanzado como proyecto Kickstarter el año pasado.

Ejemplos de capturas 3D

Ejemplos de capturas 3D

“La app está dirigida para que cualquier persona que tenga un iPad y un sensor Occipital puede hacer modelos 3D”, según Victor Erukhimov, CEO de Itseez. “El sensor proporciona datos 3D para cada uno de los píxeles y la imagen de color tiene tres puntos de coordenadas de los objetos que se ven en la escena.” La app envía los datos capturados a la nube, donde se procesan y se entregan de nuevo al iPad.

El sensor 3D, ensamblado en un iPad

El sensor 3D, ensamblado en un iPad

Los datos de imagen son capturados por el sensor a medida que el usuario circunda el objeto. “El software sintetiza un modelo 3D en colores muy realistas”, según Erukhimov.

Los usuarios pueden compartir el modelo 3D por correo electrónico en formatos .ply, o .obj, o en sketchfab.com, un sitio para la publicación y la incrustación de modelos 3D interactivos.

Itseez3D está dirigido a profesionales tales como ingenieros, diseñadores, inventores y fabricantes. Puede capturar modelos 3D de objetos y personas para posterior importación en programas CAD o para la impresión 3D.

La interface de trabajo de la app.

La interface de trabajo de la app

Si bien se necesita el sesor Structure para escanear imágenes, los usuarios pueden descargar Itseez3D para ver modelos de ejemplo. Itseez3D trabaja con la estructura del sensor, pero se hará compatible con otros sensores 3D para dispositivos móviles a medida que estén disponibles.

El Itseez3D para iPad está disponible en App Store de Apple y es gratis para el lanzamiento inicial.

[Vía TheNextWeb]

Anuncios

Déjanos tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s