2 editores gratis de textos colaborativos. Para el escritor, el ingeniero o el ama de casa.

nenes-editor-texto-on-line

Tanto los equipos de trabajo, como los estudiantes, y hasta los guionistas, se nutren de la colaboración y el conocimiento compartido. Para lograrlo hacen falta dos cosas: ganas y recursos. Dado que ganas ya tenemos, aquí van los recursos.

Quip.com

Dentro del grupo de editores de texto en la Red destaca uno por colaborativo, libre y gratis: Quip.com. Es muy fácil de usar. Tanto que este post fue redactado con él.

Combina un editor de documentos sencillo con un sistema de mensajes tipo chat, favoreciendo la comunicación entre los participantes. Todos los colaboradores ven el mismo texto pudiendo hacer cambios en tiempo real, y comunicarse por medio del chat.

quip-editor-texto-on-lineEl texto original no se pierde: se abren nuevos hilos de discusión/creación; por lo tanto volver al origen está garantizado. También puedes crear un documento privado, trabajar en él y compartirlo con otros más tarde.
[GRATIS – https://quip.com/ – ]

eMargin

A diferencia que Quip, eMargin es una herramienta de anotación colaborativa. Puedes anotar, etiquetar y comentar secciones de un texto. Seleccionando texto puedes hacer búsquedas en diccionarios varios, Wikipedia, o Google.

editor-texto-on-line-eMargin

Las anotaciones se pueden compartir entre los grupos en línea, generando debates y así permitir que los análisis e interpretaciones se combinen. Es un recurso para discusión/evaluación, no de edición. La curva de aprendizaje es relativamente rápida, aunque la ayuda esté redactada solo en inglés.
[GRATIS – http://emargin.bcu.ac.uk/ – ]

Dos herramientas muy interesantes para diversos entornos profesionales, académicos o artísticos. ¿Las usarías en tu actividad? ¿De que manera?

Anuncios

Déjanos tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s